Síguenos en facebook:

Nuestros patitos

Un nido de Rouen puede llegar a contener hasta 20 huevos que la madre tapará sin mayor problema, aunque lo normal es que sean algunos menos. El período de incubación es de 28 días, contados a partir del día en que la madre se "echa" en el nido y ya no se levanta, asegurando así que la eclosión de todos los huevos ocurra con apenas unas horas de diferencia.

 

Durante el tiempo que dura la incubación evitamos molestarla, acercándonos a ella tan sólo para proporcionarle agua fresca y comida a diario y para comprobar la evolución de los huevos con un ovoscopio casero.

Este verano tuvimos la suerte de disfrutar de nuestra primera nidada de Rouen Clair, 12 de 12 preciosos patitos, que mamá pata defendía como una fiera leona!!!. Este año contamos con volver a repetir esta maravillosa experiencia.

El primer baño tras salir del cascarón!!!
El primer baño tras salir del cascarón!!!
Jaula de cría para patos
Jaula de cría para patos

Una jaula de cría construida con un poco de malla y restos de madera proporciona a los patitos tranquilidad alejados del resto de patos y gallinas, durante sus primeras semanas de vida al lado, únicamente, de su madre.