Síguenos en facebook:

Nuestros Petit Mignon

El Petit Mignon es un pato ornamental cuyos orígenes son inciertos aunque se cree que fue importado de Asia por holandeses o belgas.

Pato enano, el más pequeño de todos quizás, los machos rondan los 600-700 grs. y las hembras los 500-600 grs.

 

Es característico de esta raza su cuerpo y cabeza redondeados, así como su pico, fuerte y muy corto.

 

En la actualidad disponemos de dos parejas de Petit Mignon, una en negro con babero blanco (Black Bibbed) y otra en color ancestral (Grey Mallard), nacidas ambas en la primavera de 2013

PETIT MIGNON NEGRO Y BLANCO (BLACK BIBBED):

Tanto el macho como la hembra presentan un color uniforme en tonos negros con reflejos verdes, presentando el macho además un tono más verdoso en la cabeza. Babero blanco que se extiende desde la parte superior del pico hasta el pecho. Pico naranja oscuro en macho y con manchas negras en hembra. Patas naranjas con manchas negras en ambos.

Macho
Macho
Hembra
Hembra

PETIT MIGNON ANCESTRAL (GREY MALLARD):

Cabeza del macho verde iridiscente con cuello blanco casi rodeando el cuello. Pecho rojo púrpura sin franja blanca, cola en verde sombreado a gris-negruzco. Flancos en gris claro con vetas en negro, espejo azul en alas bordeado de negro y luego blanco. Pico naranja verdoso y patas naranjas.

 

Hembra con cabeza y cuello marrón dorado, con plumas veteadas, rayas en los ojos como en el pato silvestre o ánade. Cuerpo marrón almendra con marcas concéntricas de color marrón oscuro. Pico naranja oscuro con negro y patas naranjas.

Macho
Macho
Hembra
Hembra