Síguenos en facebook:

Nuestros Rouen Clair

Raza francesa por excelencia, los Rouen Clair han sido criados desde tiempos inmemoriables en la región que lleva su nombre, Rouen.

 

Su versatilidad, criados tanto como ave ornamental, dada la belleza y colorido de su plumaje, como para la producción de carne y huevos, les convierte en ejemplares con un alto rendimiento. 

 

Nuestros 2 machos y 4 hembras
Nuestros 2 machos y 4 hembras

Los machos llegan a alcanzar los 4 kgs. de peso y las hembras 3,5 kgs., siendo una raza muy buscada y apreciada para la producción de carne.

 

La hembra pone huevos de 80 grs. mínimo, de color verde claro, con una puesta nada desdeñable, empezando en el mes de febrero y prolongándola hasta mediados del verano.

Macho Rouen Clair
Macho Rouen Clair

El plumaje de los machos es característico, siendo su cabeza y cuello de color verde, con collar blanco en la base del mismo, pecho marrón rojizo y vientre gris perla; las plumas de las alas son de color negro y café con cubiertas de gris pálido y con espejo azul en las alas, claramente definido. La cola tiene un color gris ceniza, las patas y dedos de las mismas son anaranjadas y el pico presenta un tono amarillo verdoso.

Hembra Rouen Clair
Hembra Rouen Clair

El plumaje de las hembras es de color café oscuro con bandas de café rojizo en el costado. La parte frontal del cuello es de color crema más claro, cola y alas son de color café dorado, presentando en las alas el mismo espejo azul que los machos. Es característica la banda de color claro, casi blanca, que presentan en la parte superior del ojo (ceja), con una segunda banda en la mejilla en el mismo color, que se prolonga hasta el pico, cuyo color es más anaranjado que los machos.